Huixquilucan.- El secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida, acudió al mediodía a emitir su voto en una casilla ubicada en Huixquilucan, Estado de México, donde señaló que estos comicios demuestran que tenemos un pueblo maduro.
Entrevistado luego de ejercer su voto, el funcionario comentó que los reportes que tiene sobre la jornada electoral a escala nacional es que se realiza en paz y con tranquilidad, y convocó a los ciudadanos a denunciar en caso de observar alguna irregularidad.
“Sé que se han registrado incidentes menores en algunas casillas, lo que significa que los mexicanos estamos teniendo una jornada pacífica, en orden, una jornada donde el derecho a elegir lo que uno quiera es el que se está respetando y que tenemos un pueblo maduro y condiciones democráticas”, aseveró.
Respecto a las supuestas campañas negras para inhibir el voto, el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) mencionó que recibió algunas llamadas telefónicas desde las 4:30 horas para que votara por un candidato que no es de su partido.
“Esto supongo, obedece a este clima de campañas negras, llamadas de acude a votar el día de hoy por alguien que no era de mi partido. Creo que en una democracia como la nuestra no estamos exentos de este tipo de incidentes, y lo que hay que hacer es denunciarlos”, indicó.
Aseveró que particularmente en el Estado de México hay todas las condiciones de seguridad, tranquilidad y de paz social para que haya comicios en paz y libres, incluso en aquellas zonas que con anterioridad han mostrado tener signos de crecimiento de violencia.
Navarrete Prida resaltó que para el gobierno federal todos los estados son una prioridad y el Estado de México tiene alto interés porque es el mayor padrón electoral del país y es la entidad más poblada que se encuentra en el centro del país.
“Sin duda todos los estados son importantes, no hay estado pequeño porque es una elección federal, entre otras para gobernadores y para legisladores locales y presidentes municipales. Todas las entidades tienen una importancia muy grande”, puntualizó.
El funcionario insistió en que la jornada electoral transcurre en paz, es tranquilidad.