El gran reto del siglo XXI es el cambio climático, y quienes no se comprometan con el cuidado del entorno fracasarán en sus actividades, aseguró el titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Juan José Guerra Abud.
Hoy nadie puede evitar el compromiso que tiene con el hábitat y por ello “cuando una empresa no cuida el medio ambiente se está quedando obsoleta, y quien no usa las técnicas más modernas, quien se queda obsoleto, es una empresa que está destinada a fracasar”, resaltó.
Al celebrarse este viernes el Día Mundial del Medio Ambiente, el titular de la Semarnat entregó reconocimientos de “Excelencia Ambiental” a 25 empresas y presentó cuatro programas de manejo ambiental, publicados en el Diario Oficial de la Federación.
En el parque Bicentenario, antes Refinería 18 de Marzo, expresó que el crecimiento demográfico mundial ejerce presión sobre el medio ambiente, por lo cual es necesario consumir con moderación y producir de manera sustentable.
Guerra Abud destacó que México es el único país en vías de desarrollo que presentó ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) su compromiso para reducir la emisión de gases de invernadero.
Recordó que el país tiene 176 áreas naturales protegidas, las cuales representan 12 por ciento del territorio nacional, y el compromiso es llegar a 17 por ciento en la presente administración.
A su vez, Omar Vidal, representante de la Fundación WWF, llamó a los legisladores mexicanos a no reducir el presupuesto para las áreas nacionales protegidas, “pues lo que se requiere es incrementarlo”.