La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) celebrará su reunión 71 en Miami, donde se discutirán temas críticos de la industria como seguridad, sostenibilidad, satisfacción de las demandas de pasajeros y la revitalización del sector de carga aérea, entre otros.
Así, el congreso anual, que se llevará a cabo los próximos 8 y 9 junio congregará a los presidentes de las líneas aéreas de pasajeros y carga de América, así como a los principales proveedores de aviones y fuselaje en el mundo, señaló el director general de la IATA, Tony Tyler.
“Miami será la capital de la industria del transporte aéreo mundial la próxima semana, ya que sus más altos dirigentes se reúnen para discutir temas críticos”, refirió el directivo en un comunicado.
Al evento acudirán líderes como Olumuyiwa Benard Aliu, Presidente del Consejo de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI); James Hogan, presidente y CEO de Etihad Airways y Christoph Mueller, director general de Malaysia Airlines.
También asistirán Claudia Sender, CEO de TAM Airlines; Carsten Spohr, Presidente del Consejo Ejecutivo y CEO de Lufthansa; Brad Tilden, presidente y CEO de Alaska Airlines; Fabrice Brégier, presidente y CEO de Airbus; así como David L. Joyce, presidente y CEO de GE Aviation.
A su vez, irá Aengus Kelly, CEO de AerCap y Willie Walsh, consejero delegado de IAG, así el director de Aeroméxico, Andrés Conesa.
IATA es la asociación global de aerolíneas del mundo con sede en Montreal, Canadá y fue fundada en La Habana, Cuba, en abril de 1945.
La Junta General reúne a los directores generales y altos directivos de las 256 aerolíneas miembros que llevan 83 por ciento del tráfico mundial.
Las partes interesadas de toda la cadena de valor participarán en el evento, incluyendo líderes de gobiernos, organizaciones internacionales, fabricantes de aeronaves y otros socios de la industria.
Esta es la quinta vez que la Junta General de Accionistas se celebra en Estados Unidos y la primera vez en la ciudad de Miami.
Dicha ciudad es conocida como una puerta de enlace entre América del Norte y América Latina, al igual que la aviación en sí, “es una ciudad que une culturas y naciones”, refirió Tyler.
A su vez, expresó que Miami es un importante centro de transporte aéreo donde operan alrededor de 100 aerolíneas, lo que lo convierte en un motor económico regional con ingresos de 33.7 mil millones de dólares al año.