Elementos de la Gendarmería de la Policía Federal en el puerto de Acapulco detuvieron a Carlos Sánchez Villafuerte, operador financiero de uno de los grupos delictivos de Guerrero y presunto responsable de varios delitos.
El detenido, quien también se hace llamar Ulises Hernández Ramírez, es señalado como probable responsable de trasiego, venta y distribución de narcóticos, así como extorsiones, secuestros y ejecuciones.
La Policía Federal informó que la captura de este individuo en la colonia Centro del Puerto, fue resultado de una investigación de inteligencia de tres meses.
Los elementos policíacos establecieron vigilancia fija y móvil para la ubicación de Sánchez Villafuerte, además de que implementaron dispositivos paralelos para su arresto, que se hizo sin un sólo disparo.
Al momento de su detención se le decomisó un arma corta de 45 milímetros, dos cargadores, 13 cartuchos útiles, así como cuatro teléfonos celulares.
El implicado y lo asegurado serán trasladados a la Ciudad de México para ser puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Federal adscrito a la SEIDO quien continuará con las indagatorias para determinar su situación jurídica.