Las representaciones del IPN y de la Asamblea General Politécnica (AGP) acordaron que una comisión de especialistas realice un análisis técnico, económico y logístico de las opciones de voto para el referéndum: presencial, electrónico y electrónico-presencial.
En un comunicado, el Instituto Politécnico Nacional (IPN) señaló que las partes acordaron que la próxima reunión será el 16 de junio a las 18:00 horas en la Sala de Ex Directores de la Dirección General del IPN en Zacatenco.
Durante la reunión se firmaron los siguientes acuerdos: “La representación de la AGP propone que el voto sea electrónico presencial. La representación de la AGP recoge la propuesta de voto electrónico que la Dirección General propone, para exponerla ante sus asambleas”.
Además que se realice un análisis técnico, económico y logístico de las opciones del voto presencial, el voto electrónico presencial y el voto electrónico, por una comisión de especialistas conformada por cinco representantes de cada una de las partes, para que el análisis sea sustentado con el fin de llegar a un acuerdo.
Asimismo que se informe el 8 de junio quiénes serán los integrantes de la comisión y que ese mismo día inicie sus trabajos a las 16:00 horas. Se otorgarán todas las facilidades a los alumnos o trabajadores que asistan a dicha comisión.
La siguiente reunión de la Comisión Organizadora del Referéndum será el martes 16 de junio a las 18:00 horas.
Por el IPN firmaron el director general Enrique Fernández Fassnacht, los secretarios general Julio Mendoza Álvarez; de Gestión Estratégica, Gerardo Quiroz Vieyra, y de Investigación y Posgrado, José Guadalupe Trujillo Ferrara, así como el abogado general, David Cuevas García.
Por parte de la AGP estuvieron César Octavio Pérez Regalado, Juan David Cruz López, César Ernesto López Pérez, David Alberto Medina Campos y Diana Areli Zárate Ángel, agregó el IPN.