Los Ángeles.- El congreso de California declaró al 1 de junio como Día de Disneyland, luego de la construcción de una nueva área de juegos infantiles en West Sacramento.
“KaBOOM!” quedó instalado el domingo, se realizó con donaciones del Disneyland Resort a organizaciones sin fines de lucro para beneficio de los niños del lugar.
Este reconocimiento se da a una semana de la celebración el 60 aniversario Diamante del parque de diversiones en Anaheim, California, que ha recibido a más de 700 millones de visitantes desde su inauguración el 17 de julio de 1955.
Como parte de los festejos, se instaló también el “Globo más feliz de la Tierra”, que flotó sobre el césped del Capitolio del estado, destacó la compañía en un comunicado.
Para su realización, participaron más de 500 voluntarios de la ciudad de West Sacramento y la Yolo County Children’s Alliance, junto con Disney VoluntEARS y organizadores de KaBOOM!.
De esta manera, el Bryte Park se renovó con la construcción del área de juegos para más de dos mil niños y familias, cuenta con cerca de 10 mil pies cuadrados y está inspirada en los dibujos de estudiantes de sexto, séptimo y octavo grado que asisten a un programa extraescolar en el Club West Teen Center de dicha localidad.
Esta supone el área de juegos número 62 que Disney construye a nivel nacional y la más grande hasta el momento; contará con un zip line (tirolesa), un muro para escalar, columpios y resbaladillas.
Cabe resaltar que con 28 mil empleados, Disneyland contribuye con 4 mil 700 millones de dólares al año a la economía del Condado de Orange.