Villahermosa.- Médicos legistas, camilleros y choferes del Servicio Médico Forense (Semefo) de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco realizaron un paro parcial de labores en demanda de homologación salarial y mejores prestaciones.
Cerca de 25 trabajadores, 15 médicos legistas y el resto camilleros y choferes se plantaron varias horas ante la sede de la FGE para pedir un diálogo con el fiscal estatal, Fernando Valenzuela Pernas, quien por separado consideró una eventual revisión salarial.
De acuerdo con el médico Espiridión Gómez Avalos, desde hace años han solicitado que se les homologue el salario que gozan sus similares del sector salud, pero hasta el momento no ha ocurrido.
“El fiscal Valenzuela nos prometió que habría aumento de sueldo, nos trata bien, pero en prestaciones laborales no hemos visto nada”, apuntó.
En su caso, el camillero Jaime García indicó que a ellos no les pagan riesgo de trabajo a pesar de que manipulan cuerpos putrefactos, además de un salario quincenal de dos mil pesos, por lo cual están endeudados con créditos de nómina bancarios.
Los inconformes regresaron a sus labores por la tarde y señalaron que el próximo lunes esperan sostener una reunión con el titular de la FGE.
Aparte, en una estación de radio local, Valenzuela Pernas expuso que “los médicos trabajan tres días a la semana, pero que ello no es impedimento para revisar los salarios”.
Además, afirmó que “dialogar con los inconformes será una oportunidad de revisar sus derechos y obligaciones”.