Villahermosa.- El Instituto de Protección Civil (IPC) del estado coordinó hoy un recorrido de supervisión a los sistemas de bombeo, cárcamos y alcantarillados, como una medida preventiva ante una eventual contingencia por lluvias.
En un comunicado, la dependencia estatal dio a conocer que la visita se llevó a cabo “previendo acciones de mitigación, preparación, auxilio, restablecimiento, rehabilitación y reconstrucción en caso riesgo, emergencia, siniestro o desastres”.
La inspección se efectuó en la compuerta “El Negro” de la colonia Casablanca primera y segunda secciones; río Mezcalapa y andador “La Ladrillera”, además de la compuerta San Quintín, detalló.
El propósito es que ante las presentes lluvias, dichos sistemas estén debidamente desazolvados, para evitar la afectación de la población, anotó.
En esas acciones participaron la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento, el Sistema de Agua y Saneamiento, la Secretaría de Seguridad Pública, la 30 Zona Militar y personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).