El Partido Encuentro Social condenó el ataque contra Rubén Pérez Hernández, presidente de ese instituto político en Michoacán, quien junto con su chofer recibió, en el auto en el que viajaban, una ráfaga de balas lanzada por presuntos criminales.
En un comunicado, demandó a las autoridades municipales y estatales mayores condiciones de seguridad y vigilancia, dando las garantías suficientes para que los candidatos de todos los partidos políticos puedan desarrollar con tranquilidad su actividad proselitista.
“En Encuentro Social consideramos que el clima de creciente inseguridad no debe enturbiar el proceso electoral de este próximo 7 de junio”,
En ese sentido, exigió a las autoridades electorales pedir a las fuerzas federales redoblar la vigilancia, así como garantizar la seguridad de quienes buscan el voto.
Señaló que Pérez Hernández, quien resultó ileso del ataque, así como los candidatos deberán de contar con las condiciones necesarias de seguridad para desempeñar sus actividades, por lo que no sólo en Michoacán sino en todo el país deben existir garantías para el mejor desempeño de sus labores políticas.