Mérida.- La presencia de una vaguada, combinada con una baja presión, favorecerá precipitaciones de moderadas a fuertes por las tardes en la entidad, y estarían acompañadas de actividad eléctrica.
En un comunicado, el Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida, indicó que las temperaturas máximas se mantendrán en rangos de 35 a 39 grados con la posibilidad de que se presenten valores un poco más altos en ciertos puntos de la entidad, incluyendo Mérida.
En tanto, las mínimas estarían oscilando entre los 20 y los 24 grados celsius durante los siguientes días.
Sin embargo, del viernes al domingo se presentarán precipitaciones de moderadas a fuertes en varios puntos de Yucatán.
“Este viernes se anticipa el establecimiento de una vaguada térmica al occidente de la región, por lo que se pudieran presentar lluvias en el oriente, centro y sur de Yucatán”.
Mientras tanto, para el sábado una vaguada al sur de la Península de Yucatán generará lluvias en el oriente, sur y occidente y para el domingo un sistema de baja presión favorecerá el potencial de lluvias en el oriente, occidente y sur del estado”, destacó.
El comunicado aclaró que estas condiciones de lluvia pudieran estar acompañadas de actividad eléctrica y de rachas de fuertes vientos en zonas de tormenta, por lo que es importante que se tomen las precauciones necesarias para evitar accidentes.
Si bien durante el día se esperan vientos de componente este sureste de 15 a 25 kilómetros por hora, por la tarde se anticipan rachas ocasionales de hasta 50 kilómetros por hora en el litoral yucateco.