La compañía especializada en energía solar, Solarcentury, afirmó que en el país existen cinco mil megawatts en proyectos solares, aunque éstos se encuentran detenidos.
El CEO de Desarrollo de Proyectos de la empresa para México, Alejandro Martí, opinó que existen más proyectos en permisos que la capacidad instalada en España.
Mencionó que la compañía que representa cuenta con la suficiencia de construir más de 200 megawatts en el país por año, cuyo costo sería de 300 millones de dólares.
Precisó que dicha cifra equivale a casi siete veces más de lo que produce la planta situada en La Paz, Baja California Sur, que es un proyecto de 30 megawatts.
“Tenemos la capacidad de construir para la industria directamente, para el gobierno y de gran escala”, comentó durante el Seminario de Medios de Comunicación “Desmitificar el uso de la energía solar”.
En este sentido, señaló que están en pláticas con el gobierno de Nayarit para suministrar a escuelas energía proveniente de una granja solar, aunque dicho proyecto está siendo estudiado para llevarlo a cabo bajo el nuevo esquema regulatorio de la industria energética.
Alejandro Martí estimó que con una ley de transición energética dentro de la nueva legislación en la materia, permitiría ser más competitivos y así proporcionar un “mix” de energía eléctrica más estricto.