Esta mañana, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) registra un avance de 28.63 puntos, que representa 0.05 por ciento más respecto a su cierre previo, al colocar a su Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) en 44 mil 707.75 unidades.
Los indicadores bursátiles de Estados Unidos registran pérdidas generalizadas, de los cuales el Dow Jones, el tecnológico Nasdaq y el S&P 500 iniciaron la sesión con baja de 0.31, 0.15 y 0.14 por ciento, en ese orden.
De acuerdo con Grupo Financiero Monex, los mercados a nivel mundial presentan movimientos mixtos luego de que se diera a conocer el Producto Interno Bruto (PIB) en Reino Unido, lo que se suma a las declaraciones del Fondo Monetario Internacional (FMI) en las que se expone que la deuda de Grecia aún requiere de trabajo y negociación.
La institución detalla que en Estados Unidos se darán a conocer los datos de las solicitudes de apoyo a desempleados, mientras que en México bajó la tasa de desempleo en abril pasado.
Hasta el momento, la plaza bursátil mexicana opera con un volumen de 3.3 millones de títulos por un importe de 83.87 millones de pesos, con la participación de 72 emisoras, de las cuales 36 ganan, 30 registran bajas y seis permanecen sin variación.
Las emisoras con mayores ganancias son para KUO serie B con 3.81 por ciento y AXTEL serie CPO con 2.29 por ciento, en tanto que los descensos son para TMM serie A con 2.75 por ciento y OHL con 2.41 por ciento.