El Partido de la Revolución Democrática (PRD) presentó la agenda en materia de diversidad sexual que impulsará en la Cámara de Diputados durante la próxima Legislatura, y nombró a la artista Rocío Banquells embajadora nacional de diversidad sexual.
El comisionado nacional de Diversidad Sexual de esa fuerza política, Alberto Valdiviezo, dijo en rueda de prensa que la agenda prevé homologar los matrimonios entre personas del mismo sexo y el cambio de identidad de género.
También promoverá reformas a los códigos Penal y de Procedimientos Penales para la tipificación de crímenes por homofobia, lesbofobia, transfobia y bifobia, al tiempo que impulsará que se destinen recursos para combatir el VIH/Sida y que sea creado un órgano sancionador que erradique la discriminación en México, detalló.
Estas iniciativas se han trabajado en conjunto con los candidatos a gobernadores de este instituto político, así como con los aspirantes a diferentes cargos de elección popular, explicó Valdiviezo Chávez.
En este sentido mencionó que el PRD es el primer partido que ha defendido la diversidad sexual y que cuenta con candidatos integrantes de la comunidad lésbico, gay, bisexual, transexual, travesti, transgénero e intersexual, (LGBTTTI).
“Hemos sido el primer partido político que en su estructura, plataforma política y documentos básicos tenemos la integración de la diversidad sexual, en congruencia con nuestro propio Estatuto y los ideales progresistas que en el PRD tenemos”, recalcó.
Rocío Banquells señaló, en su oportunidad, que su nombramiento es una oportunidad “para defender los derechos humanos de la diversidad sexual, y espero ser una digna embajadora”.
La cantante y actriz resaltó que ha luchado a favor de los derechos humanos y que “toda mi vida he sido partidaria del respeto al ser humano no importa predilección, raza, religión ni nada. Al contrario, para mí el respeto al derecho humano es lo más importante, ha regido mi vida”.
La secretaria de Política de Alianzas del partido, Mary Telma Guajardo Villarreal, sostuvo a su vez que el PRD “ha demostrado con hechos el reconocimiento básico, importante de los derechos humanos, para que se les dé un trato igualitario y justo a todas las mujeres y hombres de la diversidad sexual”.