El dirigente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), Joel Ayala Almeida, informó que el próximo miércoles inicia el proceso de revisión salarial y de condiciones generales de trabajo para los más de un millón 300 mil servidores públicos del país.
Señaló que buscarán un acuerdo con las autoridades de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), para que el aumento salarial sea superior al del año pasado, cuando se logró 5.5 por ciento de incremento ponderado.
Asimismo, adelantó que en esta negociación no estará en riesgo la seguridad laboral de sus representados, ya que no admitirán la disminución de plazas sindicalizadas en ninguna de las dependencias de la administración pública federal, a pesar de los ajustes presupuestales anunciados.
“La política de FSTSE en esta negociación será partir de lo alcanzado el año pasado en materia de salario base y prestaciones, consistente en aumentos graduales, y donde pondremos especial énfasis será en el tema de la vivienda, que es uno de los aspectos más importantes para nuestros compañeros”, puntualizó.
Insistió en que no aceptarán recortes de personal, pues al contrario, continúan con el proceso de apertura de plazas en sectores importantes como el de salud, donde se consideran 20 mil 500 mil puestos de trabajo nuevos.