Por estar en posesión de tarjetas bancarias alteradas y un escáner para guardar información de los plásticos crediticios, dos sujetos de nacionalidad rumana fueron consignados ante un juez penal de primera instancia.
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que Fabián Balan Dumitru y Dragos Rusu fueron asegurados cuando forzaban el lector de un cajero automático ubicado en calles de la delegación Coyoacán.
En el expediente quedó registrado que los indiciados arribaron a un despachador de efectivo localizado en calle Miguel Ángel de Quevedo, colonia Cuadrante San Francisco Coyoacán, para instalarle un escáner.
Cuando forzaban la ranura del lector de tarjetas bancarias, los sujetos fueron observados por elementos policiacos, quienes al revisarlos les encontraron plásticos clonados y un aparato electrónico para almacenar información.
Fabián Balan y Dragos Rusu manifestaron ser originarios de Rumania y que aproximadamente hace dos meses entraron a México en calidad de turistas.
Una vez integrado el expediente, estas personas fueron consignadas ante el juez en turno del Reclusorio Preventivo Oriente, como probables responsables de los delitos de posesión de tarjetas para el pago de bienes y servicios a sabiendas de que son alteradas.
También por posesión de equipo electromagnético para sustraer la información contenida en la banda magnética de tarjetas, para disposición en efectivo.