Guadalajara.- El defensa Raúl López aceptó que en el seno de Guadalajara tienen ya la firme idea de disputar la final y ganar el título del Torneo Apertura 2015, sin embargo destacó la necesidad de mantener los pies sobre la tierra y ser conscientes que todavía les falta superar este domingo a Santos Laguna.
“Al principio del torneo lo único que veíamos era asegurar la permanencia, una vez que lo conseguimos, y más ahora que estamos en la Liguilla, ya vemos hacia el campeonato, sabemos que está cerca, pero tenemos que enfocarnos primero en este segundo choque con Santos, que no será nada fácil”, expresó.
Destacó que el cuadro que dirige José Manuel de la Torre tiene “muchos deseos de hacer bien las cosas para sacar un resultado positivo este domingo y estar a un paso del último objetivo”.
“Estamos muy motivados y comprometidos, sabemos que será un partido muy difícil por lo que hay en juego, el pase a una final, pero estaremos en casa y tenemos que ganar, no hay que darle la iniciativa al rival, no podemos regalarle nada en este cotejo, trataremos de mantener el cero atrás”, apuntó.
López reconoció que además de hacer un trabajo defensivo prácticamente perfecto, también requieren aprovechar las pocas o muchas oportunidades que sean capaces de generar sobre la meta del conjunto de Torreón.
“Debemos de tratar de abrir la cancha, encarar e intentar ganar todos los mano a mano, los que estamos pegados en la banda tratar de surtir de balones a Omar (Bravo), Aldo (de Nigris) o quien esté en el área, hay que procurar ser contundentes, no saldremos pensando en el empate sino en llevarnos la victoria”, sentenció.