Acapulco.- Una comisión integrada por 17 diputados federales del PRI arribaron a Guerrero para vigilar el proceso electoral y apoyar al candidato a gobernador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Héctor Astudillo Flores.
En entrevista, los legisladores federales encabezados por el diputado federal, Manuel Añorve Baños señalaron que vigilaran que otros candidatos no cometan malas mañas durante la jornada electoral y no se irán hasta que lo dejen instalado como gobernador electo de la entidad.
Se instalarán en comisión en el estado de Guerrero, y estarán movilizándose en varios municipios de la entidad para iniciar una vigilancia estrecha, de los últimos días de las campañas electorales, así como antes durante y después de la jornada electoral del 7 de Junio de este año.
Roberto Ruiz Maroneti, de la comisión de Agua Potable y ex alcalde de Coacalco Estado de México, indicó que un grupo de ocho diputados arribaron al puerto de un total de 17 que estarán en Guerrero para armar una estrategia de vigilancia de las elecciones locales y federales en la entidad.
La próxima semana arribarán el resto de los legisladores federales a estado y apoyaran permanentemente al candidato a gobernador Héctor Astudillo Flores.
“No nos retiraremos hasta no dejar al señor gobernador ya instalado prácticamente de manera electa y haremos todo lo necesario para que todo sea como sea previsto y esté en orden” precisó.