Monterrey.- Al exponer propuestas ante integrantes de la Cámara Americana de Comercio, Capítulo Monterrey, candidatos a la gubernatura de Nuevo León se manifestaron por crear alianzas con el sector privado y ser facilitadores para generar empleo en la entidad.
En el marco de los trabajos de la 42 Asamblea Anual del organismo, los abanderados de Alianza por tu Seguridad, Ivonne Álvarez García; del PAN, Felipe Cantú Rodríguez; el Independiente, Jaime Rodríguez Calderón y de Movimiento Ciudadano, Fernando Elizondo Barragán hablaron sobre sus proyectos.
La aspirante de Alianza por tu Seguridad sostuvo que “Nuevo León no puede estar divorciado de la iniciativa privada”, por lo que se debe hacer labor en equipo.
“El gobierno que quiero encabezar para ustedes, es de alianzas con cada una de las empresas que ustedes representan, porque el gobierno no genera trabajo, los que generan trabajo en Nuevo León son las micro, las pequeñas, las medianas y las grandes empresas”, manifestó.
La candidata postulada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista (PVEM), Nueva Alianza y Partido Demócrata sostuvo que el empleo es una de las demandas principales de la ciudadanía, por lo que en conjunto con empresarios podrá resolverse.
Seguridad, infraestructura, logística y desburocratización son tareas que deben resolver el gobierno del estado, por lo que de triunfar en los comicios próximos, serán parte de sus compromisos a cumplir, indicó.
Su homólogo del PAN, se pronunció por eliminar obstáculos de trámites burocráticos y darle transparencia a las actividades gubernamentales.
“Es el gobierno el que debe ponerse los zapatos de la sociedad y no al revés, lo que ha venido ocurriendo hoy en día es un divorcio amplio entre la sociedad y el gobierno, a tal grado que los asuntos como –el proyecto hidráulico- Monterrey VI, se mantienen como secreto de Estado”, expresó.
“El gobierno debe ser facilitador e impulsar a la sociedad, como la sociedad robusta que debe de ser, más sociedad y menos gobierno es el perfil que debe aplicar en la actividad pública hoy día y siempre”, consideró Cantú Rodríguez.
La sociedad debe ser la prioridad y no contender por intereses particulares o pugnas “entre lodo”, dijo, por lo que pidió promover el sufragio para el 7 de junio próximo.
A su vez, el Independiente Rodríguez Calderón reiteró que “el gobernador tiene que ser un empleado del pueblo, no debe ser el jefe, tiene que ser el servidor público”.
Propuso adelgazar el aparato gubernamental y dar condiciones para generar inversión extranjera que produzcan empleo, “vamos a hacer un gobierno simple, humano, sensible, sencillo”, dijo.
El aspirante de Movimiento Ciudadano manifestó la necesidad de contar con un gobierno que escuche a la sociedad, haciendo a un lado corrupción e incompetencia.
Su objetivo es integrar “un gobierno ciudadano formado por gente honesta y capaz, que sea verdaderamente centrada en el interés comunitario, que tenga la capacidad de establecer esa alianza con la sociedad, vincularse para llevar adelante todos un destino que es común”, expresó.
Elizondo Barragán dijo que como prioridad está erradicar corrupción desde los primeros niveles de gobierno, integrar órganos autónomos, fortalecer la seguridad, desarrollo urbano metropolitano y regional, así como abatir la pobreza.