Querétaro.- El candidato del PRI-PVEM-PT-Nueva Alianza al gobierno del estado, Roberto Loyola Vera, dijo que, de ganar la elección del 7 de junio, trabajará en la edificación del Auditorio del Huapango, en el municipio de San Joaquín.
De gira por la Sierra Gorda queretana, el abanderado de extracción priista señaló que el objetivo será seguir fortaleciendo y posicionado a San Joaquín como capital del huapango, ritmo musical que significa historia, cultura y tradición.
Cabe recordar que desde 1971 se lleva a cabo en San Joaquín el Concurso Nacional de Huapango Huasteco, que significa una de las tradiciones musicales más arraigadas en el país, que reúne a los mejores momentos bailarines y ejecutantes de este ritmo musical.
Loyola Vera dejó en claro que los actores políticos deben ser sensibles a las necesidades y gustos de la población no sólo en sus necesidades primarias, sino en el gusto y arraigo de sus tradiciones y costumbres ancestrales, como es el canto, la ejecución y el baile de huapango.
El candidato a gobernador también se comprometió a construir una carretera en la zona serrana, red de agua potable en las comunidades rurales, modernización del mercado municipal y la consolidación de un plantel regional del Instituto Tecnológico de Querétaro, así como espacios dignos para los adultos mayores.