HR Ratings México asignó su primera calificación en el mercado europeo, tras el reconocimiento que recibió en noviembre de 2014 como la primera firma latinoamericana certificada como agencia calificadora de valores en la Unión Europea.
La evaluadora mexicana informó que el pasado 15 de mayo asignó la calificación crediticia en escala global de HR BBB (G), con perspectiva estable, a la emisión de senior notes realizada por Elektra en 2011 y 2012, por un monto total de 550 millones de dólares en el mercado europeo, en el Irish Stock Exchange.
En noviembre pasado, HR Ratings fue reconocida como la primera latinoamericana en ser certificada como agencia calificadora de valores en la Unión Europea, por la European Securities and Markets Authority, autoridad europea de mercados y valores.
De esta forma, las notas emitidas por HR Ratings pueden ser utilizadas con fines regulatorios, de acuerdo con la legislación vigente de la Unión Europea, agrega la agencia en un comunicado.
El director general de HR Ratings, Fernando Montes de Oca, destacó que con esta nota asignada a Elektra, la firma consolida su participación global en el mercado internacional de las calificaciones, teniendo un alcance estratégico en los mercados de valores en México, Estados Unidos y la Unión Europea.
Además, dijo, HR Ratings respalda sus servicios en un modelo de negocios propio basado en la ética, la total transparencia, la confiablidad y un servicio personalizado.
La agencia expone que sus calificaciones pueden dar acceso al mercado de capitales a empresas mexicanas, así como a nuevos clientes.
Con más de 450 clientes, HR Ratings participa en distintos sectores: finanzas públicas, infraestructura, corporativos e instituciones financieras.
En 2012, HR Ratings se convirtió en la primera calificadora latinoamericana y la décima en ser registrada por la US Securities and Exchange Commission (SEC) para emitir calificaciones crediticias de valores gubernamentales en Estados Unidos.
En 2007, HR Ratings obtuvo la certificación como agencia calificadora de riesgo por parte de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNVB).