El líder nacional del PRD, Carlos Navarrete Ruiz, condenó y lamentó los asesinatos de dos candidatos de diversos partidos en Michoacán y Tabasco, pero aseguró que ningún grupo delincuencial impedirá que los mexicanos ejerzan su derecho al voto este 7 de junio.
En entrevista, el presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) manifestó sus condolencias a los familiares de los candidatos que han perdido la vida. “Se trata de hechos condenables y nos preocupan, y deben ocupar al Gobierno de la República y a los gobiernos estatales”.
Por ello “hay que impedir que grupos delincuenciales locales logren el objetivo de afectar el proceso electoral del 7 de junio y eso le corresponde a las autoridades federales y estatales”, aseveró.
Sostuvo que está seguro que habrá elecciones en todo el territorio nacional el 7 de junio, pues “el INE y el Gobierno Federal están tomando medidas preventivas para garantizar que las boletas se repartan”.
“Todos los ciudadanos mexicanos tiene derecho a salir de su casa el 7 de junio, ir a votar a las urnas y también la opción de quedarse en su casa y no ir a votar, ese es un derecho constitucional, pero elecciones habrá en todo el país, sin duda alguna”, insistió.
No obstante, el dirigente perredista reconoció que “estamos tomando medidas preventivas y hemos pedido a los candidatos de todo el país que tomen medidas preventivas en sus recorridos y en sus eventos”.
Aclaró que ningún candidato del PRD ha suspendido su campaña, pero sí se les pidió a todos los aspirantes “que tomen medidas como no estar a altas horas de la noche en carretera, avisar cuando van a un acto y a qué hora se retiran, no andar solos y estar a acompañados por su equipo de campaña”.
También se les sugirió que estén en comunicación permanente con los dirigentes partidarios y que informen a los gobiernos estatales de lo que se trata lo que está ocurriendo, que son medidas preventivas básicas, detalló Navarrete Ruiz.