Hermosillo.- La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) recomendó extremar precauciones para la navegación en las costas de Sonora por vientos y oleaje que ocasionará el paso del frente frío número 51 por la entidad.
El director de la UEPC, Carlos Jesús Arias, mencionó que el frente frío se encuentra en tránsito por el norte de Baja California y Sonora, asociado con un canal de baja presión, ubicado sobre el Golfo de California y con la corriente en chorro.
Destacó que los vientos en algunos casos puede alcanzar los 55 kilómetros por hora, principalmente en la parte alta del Golfo de California, frente al Golfo de Santa Clara, en las costas de Puerto Peñasco y Caborca, al noroeste del estado.
El frente frío generará nubosidad en la mayor parte de la entidad, con temperaturas mínimas ligeramente superiores a los nueve grados centígrados, especialmente en la sierra y los municipios de la frontera con Estados Unidos, así como al oriente de la entidad.
Por otra parte, Arias descartó que en las costas de Sonora se presente el fenómeno natural conocido como mar de fondo, pronosticado para ocurrir en la región del Pacífico en las próximas horas.
“El mar de fondo es de Sinaloa hacia el sur, en el caso de nosotros el oleaje es por la corriente en chorro y el frente frío número 51, por eso la recomendación a los pescadores de embarcaciones menores”, puntualizó.