Bogotá.- Las Fuerzas Militares y la Policía Nacional de Colombia, son ejes esenciales para el éxito en la lucha contra el narcotráfico, aseguró hoy el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón.
“Que nadie tenga duda de que la lucha contra el narcotráfico en el país ha sido exitosa”, enfatizó el ministro de Defensa en la ceremonia de conmemoración de los 75 años de la Escuela de Cadetes de Policía General Francisco de Paula Santander, en Bogotá.
“El narcotráfico ha sido el combustible de la violencia en el país, del derramamiento de sangre, de la corrupción y del daño a la cultura de la Nación”, dijo Pinzón.
Apuntó que hace 15 años Colombia era el país más violento del mundo y que hoy ya no lo es, por el trabajo que a diario hacen los hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas.
“Gracias al sacrificio de nuestras Fuerzas Militares y de la Policía, es que los colombianos han podido ver el éxito contra los grandes carteles de la droga”, aseveró el ministro Pinzón.
Añadió que Colombia “no puede bajar la guardia y que se deben incrementar las operaciones para luchar día a día contra el narcotráfico”.
“En este tiempo de transición vamos a incrementar las herramientas de erradicación. Que le quede claro al narcotráfico: nos vamos con todo”, anotó.