El secretario de Gobierno del Distrito Federal, Héctor Serrano, anunció que este jueves se presentarán los acuerdos con jefes delegacionales con relación a programas sociales y acciones de gobierno para dar certidumbre y transparencia a la contienda electoral.
Entrevistado al término de la reunión con ocho jefes delegacionales, informó que mañana tendrá un encuentro con el resto de ellos y destacó que todos tienen disposición para lograr los convenios.
Este es un último acercamiento para dejar establecida la forma en que se procederá en torno a la aplicación de programas sociales, los que están obligados por ley y la suspensión de los que no lo son.
Este acuerdo con delegaciones como el que signaron partidos políticos con el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) permitirá dar certeza a la elección.
“Estamos buscando transmitir con una gran exactitud lo que se deja de hacer y creo que lo importante de todo esto es que continuamos atendiendo la dinámica del pacto de civilidad que en un momento el jefe de gobierno sugirió, que el presidente del Instituto implementó y que algunos partidos aceptaron”, dijo.
“Cualquier bondad de ese pacto, no importa que no estén el PAN, Morena y Movimiento Ciudadano, eso no importa. Lo importante es que habrá de favorecer a todas las fuerzas políticas en toda su movilidad territorial”, enfatizó el funcionario capitalino.
Héctor Serrano también señaló que todavía está en análisis la posibilidad de que observadores electorales puedan entrar al centro de comando C4 para supervisar desde ahí la contienda.