Guadalajara.- En una rebelión jalisciense, Guadalajara y Atlas van este jueves por el primer golpe contra su acérrimo rival, una vez que se midan entre sí en el partido de ida de los cuartos de final del Torneo Clausura 2015 de la Liga MX.
Chivas será el anfitrión del primero de los dos clásicos tapatíos que protagonizarán ambos clubes en su camino por el título del presente certamen, en un enfrentamiento que luce muy igualado y de pronóstico reservado.
Se medirán el cuarto de la clasificación, “rojinegros” y el “rebaño sagrado”, en una edición más del partido que paraliza la Perla Tapatía y en el que las estadísticas pasan a segundo término.
Apenas dos puntos fueron la distancia entre ambos, 20 goles a favor cada uno, y Chivas mejor defensivamente, con cinco goles menos permitidos que Atlas, lo que habla de un cotejo que se vislumbra muy equilibrado. En la fase regular empataron 1-1.
El equipo que dirige José Manuel “Chepo” de la Torre pasó del sufrimiento a la gloria en este campeonato, peleó el no descenso, se ubicó en último de la porcentual, llegó a ser líder y ahora está en la “fiesta grande”, donde apelará a su grandeza para alcanzar ese ansiado título 12.
“Chepo”, campeón con Chivas como técnico y jugador, quiere resarcir el daño moral que ha sufrido el club con la disputa del no descenso y que mejor que con otro campeonato, empezando el camino decisivo ante el cercano odiado rival.
Por su lado, Zorros y su estratega Tomás Boy tienen las ganas de llegar al paraíso. Los atlistas acumulan una larga sequía de títulos, sólo poseen una estrella y data de la campaña 1950-1951, en la octava edición del certamen mexicano. Sin duda que entre sus seguidores muy pocos recuerdan ese logro.
El “Jefe” Boy no conoce el campeonato como entrenador, se quedó cerca en 2011 con Morelia, y sin duda que ese ha sido su principal ausencia en su currículum y a pesar de que ha hecho jugar bien a algunas de sus escuadras, el trofeo no ha llegado.
Entre quejas, declaraciones y bailecitos, Boy y sus pupilos desean el título, en esta 93 edición del torneo nacional, y su primer cometido será vencer a Chivas, en una liguilla en la que además de seguir con vida, se disputará el orgullo frente al rival contra el que jamás se desea perder.
Chivas recurre al “Siempre Juntos”, en tanto que Atlas apela al “Fiel” a la hora de citar a sus aficionados, que sin duda harán una gran entrada en ambos encuentros.
El primer episodio de este emparejamiento de cuartos de final será en la cancha del estadio Omnilife, que por vez primera albergará un “clásico tapatío” de liguilla, el balón comenzará a rodar en punto de las 21:00 horas con Fernando Guerrero como árbitro.
En dicho inmueble, que tardó en recobrar la algarabía de la afición chiva, los “rojinegros” tienen dos victorias, dos empates y un descalabro contra Guadalajara, al que le ha costado gustar desde que se cambió de casa, para precisamente dejar de compartir césped con Atlas.
Los “rojiblancos” serán los obligados en ponerse en ventaja cuando inicie el cotejo, ya que Atlas estuvo mejor situado en la tabla. Eso sí, pase lo que pase mañana, la historia culminará el domingo en el estadio Jalisco.