El complejo petroquímico de Braskem Idesa en Nachital, Veracruz, registra un avance de 93 por ciento, el cual producirá etileno y polietileno para el mercado nacional y de exportación.
De acuerdo con el consorcio, en el primer trimestre del año iniciaron la etapa en donde se verifica que todos los sistemas funcionen correctamente y asegurar un arranque seguro.
El proyecto requirió una inversión total de cuatro mil 500 millones de dólares, tendrá una capacidad de producción de un millón de toneladas anuales y cuenta con un cracker de etano y tres plantas de polietileno.
Este desarrollo, dio a conocer la empresa en su momento, permitirá a México sustituir importaciones de polietileno de alta y baja densidad, en el orden de un valor de mil 500 y dos mil 500 millones de dólares anuales y atender la demanda nacional de alrededor de dos millones de toneladas.
Para 2020 esperan que la demanda en México ascienda a alrededor de dos millones 400 mil toneladas, de las cuales prevén atender al 37 por ciento, mientras que Petróleos Mexicanos (Pemex) tendrá 27 por ciento y el 36 por ciento restante representará las importaciones.