El Tribunal Electoral del Distrito Federal (TEDF) declaró inexistentes las presuntas violaciones que denunciaron los partidos PRI y Morena contra el candidato a diputado local por el Distrito XXXVI, Faustino Soto Ramos, y contra el PRD.
En breve sesión, el TEDF aprobó el proyecto de sentencia, relativo al Procedimiento Especial Sancionador TEDF-PES-020/2015, interpuesto por los partidos Revolucionario Institucional y Morena contra aspirante y el Partido de la Revolución Democrática (PRD).
En el proyecto de sentencia avalado se consideran inexistentes las violaciones argumentadas por ambos institutos políticos.
En la denuncia del PRI y Movimiento Regeneración Nacional (Morena) se responsabiliza a Faustino Soto y al PRD por presuntas infracciones a la normatividad electoral local, en particular por la realización de actos anticipados de precampaña y campaña.
Sin embargo, por unanimidad, los magistrados del TEDF declararon inexistentes las supuestas violaciones, los hechos imputados son: colocación de mantas, lonas, pinta de bardas y la realización de eventos masivos con ciudadanos de la demarcación Xochimilco.
En lo referente a los actos anticipados de precampaña y campaña, en el proyecto se concluye que no se acreditó que la propaganda denunciada sea atribuible al ciudadano Faustino Soto Ramos, dada su no constatación con algún otro elemento probatorio.