Las candidatas del partido Encuentro Social en el Distrito Federal presentaron la “Plataforma Electoral a favor de las mujeres”, para impulsar estrategias que permitan conciliar la vida familiar y laboral, principalmente cuando son jefas de hogar.
En el acto, la aspirante de esa fuerza política a la jefatura delegacional de Álvaro Obregón, Leticia Robles Colín, señaló que se pretende atender la discriminación social, económica y política que viven las mujeres en la ciudad de México.
El objetivo es fortalecer la institución familiar, promover una ideología sustentada en las libertades individuales que aliente las causas sociales, para lo que es necesaria una reforma a fondo del Estado mexicano o concretar un nuevo pacto social, agregó.
Ante simpatizantes, señaló que de obtener el triunfo el 7 de junio terminará con el mal uso del dinero público y encabezará un gobierno de resultados.
En su turno, la candidata a diputada local por el distrito XVIII de esta capital, Edith Toraya González, señaló que además de impulsar más oportunidades para las mujeres, buscará que los programas para adultos mayores se apliquen a partir de los 60 años.
Además, promoverá que los adultos mayores que tengan hijos en edad laboral productiva reciban una pensión de ellos, y que se sancione a los padres que tengan hijos trabajando en la vía pública.
A su vez, el presidente del partido en el Distrito Federal, Andrés Millán Arroyo, consideró necesario recuperar la importancia de la familia en el desarrollo de la sociedad.
Por lo anterior, los candidatos de ese partido promoverán que las políticas públicas en la ciudad de México fomenten la reconstrucción del tejido social de las comunidades a partir de la familia, recuperando la importancia y contribución que cada uno de sus miembros tiene en el desarrollo, agregó.
Precisó que promoverán que el Gobierno del Distrito Federal incorpore figuras jurídicas que introduzcan mecanismos de atención familiar de apoyo y responsabilidad de los padres y tutores respecto a las infracciones y delitos cometidos por menores de edad.