El candidato priista a la jefatura delegacional de Benito Juárez, Xiuh Tenorio, pidió al INE que presione a los abanderados panistas para que firmen el pacto de civilidad y que vigile las acciones del PAN en esa jurisdicción.
“Hago un respetuoso exhorto a Instituto Electoral para que presione a Acción Nacional a sumarse al pacto de civilidad y por otro lado le solicito desde ahora que monte un operativo permanente de observadores electorales en Benito Juárez, particularmente el día de la elección, porque estamos viendo a un gobierno delegacional apoyando las campañas de su partido”, expuso.
En un comunicado presentado por Tenorio Antiga; Jorge Sotomayor Chávez, aspirante a asambleísta por el Distrito XVI, y Esteban Ruiz Carballido, candidato a diputado federal por el Distrito XV del la capital del país, acusaron al Partido Acción Nacional (PAN) de no querer firmar el pacto de civilidad porque están usando recursos públicos para favorecer a sus abanderados.
En su texto los candidatos de los partido Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM) aseveraron que tienen fotografías de dos actos realizados el fin de semana en el Parque de los Venados.
En ellas se ve que una misma estructura fue utilizada primero para un mitin al cual acudió el presidente de los panistas en el Distrito Federal, Mauricio Tabe Echartea, y al siguiente día para una actividad de la delegación programado con antelación, lo que “claramente se trata de un desvío de recursos públicos”, afirmaron.
“Vemos con preocupación que el PAN no firme el pacto de civilidad porque aquí en Benito Juárez son gobierno y están actuando de manera ilegal y la estructura delegacional está metida en la elección”, exponen.
Sotomayor consideró lamentable que el panismo haya rechazado la firma del pacto, que ya han firmado otros partidos, pues confirma que quienes hoy controlan el partido en la ciudad no comparten los principios de Manuel Gómez Morín y han corrompido a esa institución.
Esteban Ruiz aseguró, a su vez, que su contrincante panista Federico Döring CAsar debería sumarse al pacto de civilidad pues así demostraría que son falsas las acusaciones de que la estructura delegacional apoya su campaña.