Querétaro.- La candidata del partido Movimiento Ciudadano al municipio de Querétaro, Berenice García Vega, propuso la instalación de parquímetros en el Centro Histórico, para dar solución a la demanda de cajones de estacionamiento por parte de los propietarios de comercios establecidos y vecinos de esa zona.
La aspirante expuso que de acuerdo a los últimos estudios urbanos, se estima que en el primer cuadro de la ciudad harían falta más de mil 800 cajones de estacionamiento para dar servicio a la gente que acude a los comercios y los vecinos de esa zona.
Explicó que Movimiento Ciudadano propondrá un esquema concesionario de “ganar, ganar” para la población, pues mediante licitación abierta y transparente se podría concesionar este servicio a una empresa particular con la capacidad necesaria para la instalación de los aparatos y con el candado de que el 30 por ciento de las ganancias se donen a la ejecución de acciones y obras.
Refirió que el proyecto pretende formar un círculo virtuoso con los vecinos y locatarios ya que serían tomados en cuenta para que sean ellos quienes decidan las obras y acciones que se llevarían a cabo con los recursos obtenidos del 30 por ciento que el concesionario deberá donar y que estarían etiquetados para tales efectos.
“De las ganancias que tenga la empresa ganadora vamos a establecer en el contrato que por lo menos 30 por ciento se destine a una donación que el municipio etiquetaría para realizar actividades, obras y servicios que el Centro Histórico requiera”, remarcó la candidata.