El PRD debe comprometerse verdaderamente a realizar una campaña digna de un proceso democrático, sin intimidación ni violencia, más allá de firmas o pactos, aseguró la candidata del PAN a la jefatura delegacional en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez Ruiz.
En entrevista, expuso que el PAN desarrolla una campaña de propuestas y acercamiento a la ciudadanía, mientras que los perredistas siguen bajando las lonas de otros candidatos o pintando sobre las bardas en las que otros institutos políticos ya tenían su propaganda.
En el marco de un recorrido por diversas colonias, dijo: “creo que más allá de acuerdos de civilidad y firmas hipócritas, me parece increíble que el PRD firme con el PRI un pacto y sigan en las misma tónica de persecución y pintando sobre nuestras bardas”.
Consideró que ellos sólo tienen el control político, la coacción y la intimidación hacia los otros candidatos, por lo que los perredistas están equivocados al sentirse dueños de la ciudad.
Indicó que a partir de que dejó de publicar su agenda “el PRD no supo dónde voy a estar, pero me habían estado acosando, siguiendo e intimidando, así como a la gente que platica conmigo.
“Es una intimidación porque como tienen programas sociales les están diciendo que los voy a quitar”, afirmó.
Las firmas de pactos son una simulación porque lo que se ha vivido en la calle es intimidación, a través de gente sembrada que ha intentado atacar. “Yo acepto todas las críticas, lástima que no se atrevan a hacerlas de frente”, agregó.
La abanderada del Partido Acción Nacional (PAN) recorrió calles y se reunió con vecinos de las colonias Verónica Anzures, 16 de Septiembre, México Nuevo y San Miguel Chapultepec.