La Comisión Ambiental de la Megalópolis determinó mantener la fase de precontingencia ambiental por ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México hasta el domingo 10 de mayo a las 10:00 horas cuando hará una nueva medición.
En un comunicado, informó que el sistema de alta presión que afecta a la región central del país perderá intensidad, pero se prevé se mantengan condiciones de estabilidad atmosférica, cielo despejado y viento débil, lo que podría dificultar la dispersión de los precursores de ozono.
Por lo anterior no existen las condiciones adecuadas para suspender la fase de precontingencia ambiental atmosférica por ozono en el Valle de México, detalló.
Explicó que de acuerdo con los modelos de pronóstico meteorológico el domingo por la tarde se prevé desarrollo de nubosidad y lluvia ligera, que podría contribuir a la dispersión de la contaminación.
Indicó que en las siguientes horas se mantendrá la vigilancia de la calidad del aire, a través del Sistema de Monitoreo Atmosférico y el domingo a las 10:00 horas se realizará una nueva evaluación de las condiciones meteorológicas y de calidad del aire.
Invitó a la población a tomar en cuenta las recomendaciones para la protección de su salud, a contribuir con la disminución de los precursores de ozono utilizando sus vehículos de manera moderada, organizar con anticipación las actividades de celebración.
Asimismo a mantenerse informada sobre la calidad del aire, a través de la siguiente página web http://www.aire.df.gob.mx/default.php, o bien a través de la aplicación AIRE disponible para dispositivos iOS y Android.