El presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), César Camacho, señaló que en una democracia la mejor forma de dirimir cualquier controversia es con la política.
En entrevista en el marco de su gira de trabajo por Durango, Camacho Quiroz subrayó que la política sirve para cerrar el paso a la fuerza y la violencia.
“Confiamos en que un ejército de ciudadanos que son los que el INE ha seleccionado para estar a cargo de las casillas conduzca y administre muy bien el voto de los mexicanos”, dijo el dirigente priista.
Los candidatos del PRI están convencidos de que al ciudadano se le persuade con propuestas edificantes y esperanzadoras y no haciéndole suponer que el otro es peor que uno, sostuvo.
“Nosotros creemos que las propuestas son robustas. Educación, empleo, más y mejor pagados los empleos, y seguridad para la justicia y para la paz. Esos son los ejes en los que el partido ha fincado su oferta ciudadana y estamos seguros de que es la que va a resultar triunfadora”, expresó.
El dirigente priista subrayó que el abstencionismo se combate con cultura democrática.
“Le toca a las autoridades electorales y al final le toca a los ciudadanos, queremos que haya muchos votantes el día de las elecciones, porque esa será la manera de demostrar que México tiene una democracia robusta y sólida”, puntualizó.