El Partido Humanista en el Distrito Federal refrendó su compromiso de evitar durante las campañas electorales manifestaciones misóginas, de odio, estigma y prejuicios sexistas contra diversos grupos y comunidades como la Lésbica, Gay, Bisexual, Transexual, Travesti, Transgénero e Intersexual.
El coordinador de ese instituto político en la capital, Luciano Jimeno Huanosta, expresó lo anterior durante la firma del acuerdo de Civilidad y Compromiso que celebraron las fuerzas políticas a excepción del Partido Acción Nacional (PAN), Movimiento Ciudadano y Morena.
Ante consejeros de IEDF, Jimeno Huanosta avaló incentivar el uso de lenguaje incluyente en todos los actos de campaña y propaganda electoral y firmó el documento porque es parte de la plataforma del partido Humanista en la ciudad de México.
Asimismo, respalda incluir en el desarrollo de campañas de sus candidatos en el proceso electoral local ordinario en curso una visión transversal del derecho a la igualdad y a la no discriminación.
El documento firmado reconoce y promueve la participación de los pueblos indígenas y comunidades originarias de la ciudad de México en el desarrollo de campañas, candidaturas a los cargos de diputadas y diputados a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, así como a jefaturas delegacionales.
El dirigente partidista estuvo acompañado por sus homólogos, el presidente del IEDF, Mario Velázquez Miranda, Armando Hernández del Tribunal Electoral capitalino, y Mucio Israel Hernández, del Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Distrito Federal.