Madrid.- El ministro de Finanzas de Grecia, Yanis Varoufakis, expresó hoy aquí que espera que la reunión del Eurogrupo del próximo lunes sea un paso importante para alcanzar un posterior acuerdo sobre el programa financiero de su país.
Tras visitar en Madrid al ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, el funcionario griego manifestó que este encuentro es también un nuevo avance en las negociaciones de su gobierno con el resto de socios europeos sobre la situación financiera de su país.
“Debe ser un paso importante en la dirección correcta en la resolución de la crisis griega”, expuso sobre los objetivos de la cita del lunes en Bruselas.
“Esperamos que sea un salto importante al periodo que seguirá a la finalización del actual programa hacia la era post 2015, que marcará un periodo de recuperación y vuelta al crecimiento”, aseveró Varoufakis.
“Nosotros necesitamos avanzar para que Grecia deje de ser un problema”, dijo sobre los objetivos que persigue su gobierno en esa nueva etapa en la que además se quiere acabar con las dudas sobre la fragmentación de la zona euro.
El ministro griego aseguró que la reunión con Luis de Guindos, seguida de un almuerzo, se enmarca en su ronda de reuniones con homólogos de diferentes países de la zona euro, y que se realizó en “perfecta armonía” y con “un lenguaje común”.
“España y Grecia tienen claramente los mismos intereses. El más acuciante es resolver la actual crisis de liquidez”, subrayó.
Agregó que con el ministro español habló de los pasos que le interesa dar a Grecia tras las negociaciones de junio, y a partir del acuerdo que se quiere obtener por esas fechas.