El dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre, y el gobernador de Baja California Sur, Marcos Covarrubias, se reunieron este jueves en la ciudad de México para buscar una solución a las demandas laborales del magisterio en aquella entidad.
Tras analizar los requerimientos de los agremiados, ambos se comprometieron a que cada quien, en el ámbito de sus responsabilidades, fortalecerán la gestión ante la autoridad federal para encontrar la ruta que permita resolver la situación de los docentes.
Señalaron que los ocupa principalmente lo referente a la regularización de los maestros que han laborado por el régimen de contrato u honorarios, y con ello que el sistema educativo del estado vuelva a la normalidad.
Díaz de la Torre garantizó a sus afiliados en Baja California Sur que el sindicato realiza el máximo esfuerzo para destrabar el conflicto laboral, en beneficio de los agremiados y también de la sociedad, principalmente los niños y jóvenes.
Por su parte, el gobernador Marcos Covarrubias explicó al dirigente los avances que se han logrado en pagos de prestaciones económicas y a terceros, y reiteró su confianza en que pronto se podrá destrabar el conflicto.