La candidata de Morena a la delegación Iztapalapa, Clara Brugada Molina, anunció que en su administración se instalarán ocho clínicas dentales para prevenir problemas bucales.
Durante su recorrido por las colonias San Juan Xalpa, Cerro de la Estrella e Ixtlahuacan, entre otras, ofreció atender de manera integral la prevención, detección y atención oportuna a la salud e higiene bucal.
Dijo que para lograrlo se instalarán ocho clínicas dentales y ocho laboratorios gratuitos en beneficio de los habitantes de Iztapalapa.
La mayoría de las familias de la demarcación no cuentan con servicios de salud bucal debido al impacto económico que representa para su atención, expuso.
“Instalaremos ocho clínicas dentales para que nuestra gente mayor se vaya a atender sus dientes de manera gratuita, porque nuestra población no tiene manera de pagar y resolver sus problemas de salud bucal”, manifestó.
También operará de manera adicional y conjunta el servicio de laboratorios clínicos gratuitos al alcance de todas las familias que requieran atención médica desde la proximidad de sus hogares, añadió.
“Instalaremos ocho laboratorios clínicos populares, uno por cada territorial, para que la población tenga acceso a esos servicios cerca de sus domicilios. Es decir, en estos espacios de gobierno delegacional la población tendrá clínica dental y laboratorios médicos”, puntualizó.
Brugada Molina reiteró que su administración tendrá programas universales y gratuitos para fortalecer el desarrollo social en respaldo a la economía de las familias, desde la cobertura de servicios médicos hasta la generación de empleos desde sus propias comunidades.
Reiteró que los laboratorios serán gratuitos para las familias de Iztapalapa, lo que evitará el impacto a la economía del núcleo familiar y social, ya que desde la limpieza de los dientes hasta un análisis completo de la química sanguínea oscila entre 200 y 10 mil pesos.
Brugada Molina aseguró que con esos programas de salud bucal se beneficiarán principalmente los adultos mayores y la comunidad infantil, que podrán prevenir enfermedades que ocasionan la falta de atención y que permiten diagnósticos médicos oportunos.