Las autoridades capitalinas no permitirán situaciones que desborden la violencia durante el proceso electoral, advirtió el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, y pidió tener mucho cuidado con rumores en torno a situaciones de inseguridad.
Sostuvo que en la ciudad de México no se ha vivido ningún caso de violencia electoral y respecto al llamado del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) a firmar pactos de civilidad en la contienda, su gobierno ya lo hizo a todos los partidos políticos.
Incluso se puso en operación un micrositio de Internet para que los candidatos hicieran su declaración patrimonial, añadió Mancera Espinosa en entrevista.
Sin embargo, lamentó que los partidos se opusieron tanto al pacto como a transparentar sus bienes a través de dicho micrositio, éste último punto, señalando que no era seguro colocar su declaración patrimonial.
Mancera Espinosa insistió en tener mucho cuidado con los rumores sobre inseguridad surgidos en las delegaciones Coyoacán, Azcapotzalco, Xochimilco o Iztapalapa.
“Sabemos la efervescencia política que vamos a vivir, es una efervescencia política muy intensa, pero también hay que tener cuidado con los rumores”, insistió.