El evento “Candidatos Transparentes” constituye un gran paso para que todos “nos sometamos a la transparencia y al imperio de la ley”, consideró el abanderado panista al gobierno de Colima, Jorge Luis Preciado.
En conferencia de prensa, enfatizó que el acto de este lunes tiene la finalidad de generar entre la gente un clima de confianza para saber “quién es quién y quién los va a gobernar, creo que es lo más importante, que la gente sepa quienes somos, de dónde venimos, cuánto tenemos, a qué nos dedicamos”.
Preciado Rodríguez confió en que ganará la elección del 7 de junio, pues aseguró que “hemos hecho una campaña muy atractiva, con el lema ‘alégrate que ya se van’, hasta lo rapeamos y cantamos”.
De acuerdo con el aspirante del Partido Acción Nacional (PAN), Colima enfrenta problemas no sólo de transparencia, sino de conducta de sus gobernantes.
Respecto al caso del gobernador de la entidad, Mario Anguiano, quien presuntamente no pasó una prueba de polígrafo, sostuvo que debe aclararse dicha situación.
El abanderado panista externó su preocupación por posibles repercusiones en Colima derivadas de la lucha contra el crimen organizado en Jalisco, por lo que optó por hacer una pausa en sus actos de campaña para evitar concentraciones de gente que pudieran derivar en hechos de otra índole.