El Partido Acción Nacional (PAN) en el Distrito Federal denunció este viernes ante la Fepade a los candidatos priistas Miguel Ángel Salazar y Adrián Ruvalcaba por la presunta compra de votos en la delegación Cuajimalpa.
El PAN local señaló que la denuncia fue presentada a través de su representante ante el Instituto Electoral del Distrito Federal, motivada por las grabaciones difundidas por un periódico de circulación nacional sobre la presunta rifa de dos autos entre su equipo.
“El PAN hace un llamado a los jefes delegacionales a que saquen las manos del proceso electoral y que dejen de utilizar los recursos públicos para comprar votos”, planteó Mauricio Tabe, presidente del PAN-DF, todo según un comunicado de ese partido en la capital.
Según los artículos 7, Fracción VII, y 9, Fracción VIII, de la Ley General en Materia de Delitos Electorales, la solicitud de votos por paga, promesa de dinero u otra contraprestación, puede castigarse con una multa de hasta 100 días de salario mínimo y/o prisión de seis meses a tres años.
Salazar Martínez compite por la Jefatura delegacional en Cuajimalpa mientras que el ex delegado Ruvalcaba Suárez es candidato a la Asamblea Legislativa por el XX Distrito, ambos abanderados de los partidos Revolucionario Institucional y Verde Ecologista de México.
El candidato priista a jefe delegacional expresó el jueves que rifar dos autos entre su equipo de campaña no constituye un delito electoral, y que pensaban hacerlo como estímulo entre sus promotores del voto, quienes trabajan en la campaña sin recibir salario.