La Sala Superior del Tribunal Electoral federal modificó el acuerdo del Consejo General del INE que establece criterios y plazos de las actividades, para la ubicación y el funcionamiento de las casillas que serán instaladas en los comicios de junio.
Al respecto la magistrada María del Carmen Alanís Figueroa dio a conocer, en un comunicado, su votación a favor de que fuera revocado el acuerdo por el cual se determina la ubicación de las mesas directivas de casilla y el número de boletas que van a cada casilla para el proceso electoral 2014-2015.
También señaló necesario ordenar y cambiar ese acuerdo, en virtud de que se determine el tipo de casillas y la forma en que habrá de permitirse la votación, expuso.
El pleno de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) también confirmó el informe de la Dirección Ejecutiva del Registro Federal de Electores del INE, respecto del análisis a las observaciones formuladas por los partidos.
Ello en términos de lo previsto en el artículo 151 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, emitido el 15 de abril del año en curso.
La magistrada votó en favor del proyecto, en virtud de que se propone declarar infundados los agravios vertidos contra la resolución emitida por el Instituto Nacional Electoral (INE) en la que se da respuesta a las observaciones hechas por el partido impugnante sobre el listado nominal en Sonora.
Alanís Figueroa destacó que al hacer el estudio de legalidad sobre la respuesta impugnada, concluyó que se apega a lo establecido en la ley de la materia toda vez que se dio respuesta a todas y cada una de las observaciones hechas valer.
Alanís Figueroa agregó que esa decisión dotará de definitividad y de firmeza a los listados nominales que serán utilizados en la jornada electoral del domingo 7 de junio.