La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró este lunes con una pérdida de 0.57 por ciento o 260.93 puntos menos respecto al nivel previo, con lo cual el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó en 45 mil 512.38 unidades.
El mercado accionario local operó en línea que los principales indicadores en Estados Unidos, de los cuales el Standard & Poor’s 500 tuvo una caída de 0.41 por ciento, el Dow Jones descendió 0.23 por ciento, mientras que el Nasdaq retrocedió 0.63 por ciento.
Banco Base indicó que después de alcanzar nuevos máximos históricos durante la semana anterior, los principales índices accionarios de Estados Unidos cerraron la sesión a la baja, ante una caída en la mayoría de las emisoras del mercado de capitales.
Asimismo, por una especulación de que la economía estadounidense se desaceleró de forma considerable durante el primer trimestre, lo que podría llevar a la Reserva Federal a postergar su primer incremento a la tasa de interés de referencia hasta después de septiembre.
En la BMV se operó un volumen de 282.58 millones de títulos, por un importe económico de nueve mil 453.63 millones de pesos, con la participación de 118 emisoras, de las cuales 40 ganaron, 68 perdieron y 10 se mantuvieron sin movimiento.
Entre las emisores que más avanzaron desdtaca MEXMTUM serie ISHRS, con 5.04 por ciento y Genomma Lab serie B, con 4.47 por ciento; mientras que Chedraui serie B cayó 3.80 por ciento e Hilasal serie A perdió 3.33 por ciento.