Washington.- Los esfuerzos para mantener la seguridad de Estados Unidos se verán beneficiados, tras la confirmación de este jueves de Loretta Lynch como nueva Procuradora General de Justicia, enfatizó hoy el presidente Barack Obama.
Lynch fue confirmada por el Senado luego que republicanos y demócratas alcanzaron un acuerdo sobre una iniciativa de ley sobre tráfico de personas, más de cinco meses después de que fue nominada al cargo por el mandatario.
Obama señaló que como titular del Departamento de Justicia, Lynch presidirá sobre una amplia gama de temas, incluyendo aquellos contra el terrorismo, derechos civiles, corrupción, crímenes del ámbito de negocios y corporativo, y la revisión de políticas desde el ámbito legal.
En una declaración por escrito difundida por la Casa Blanca, Obama subrayó que esa labor reviste gran “importancia en la vida de cada estadunidense y le da forma a la historia de nuestro país”.
“Como una enérgica e independiente fiscal, ella va a incorporar (a esta labor) su experiencia en prioridades como la reforma del sistema judicial, y continúa impulsando los avances en el combate de nuevas amenazas como los crímenes cibernéticos”, agregó.
Para el mandatario, la confirmación de la exfiscal federal de Nueva York, “nos permitirá asegurarnos que estamos bien posicionados para mantener al país y a nuestras comunidades seguras y garantizar que cada estadunidense reciba justicia bajo la ley”.