Bruselas.- El secretario de Relaciones Exteriores de México, José Antonio Meade, sostendrá mañana martes en esta capital una serie de reuniones con autoridades de la Unión Europea (UE).
El canciller mantendrá un encuentro con la jefa de la diplomacia de la mancomunidad, Federica Mogherini, y con el comisario europeo de Asuntos Financieros, Pierre Moscovici.
También se entrevistará con el vicepresidente de la Comisión Europea para Unión Energética, Maros Sefcovic, con quien debe explorar las oportunidades de inversión creadas en México con la reciente reforma energética.
Meade iniciará su visita a la capital belga participando en un debate sobre “el creciente papel de México como actor regional y global clave”, organizado por el centro de estudios Friends of Europe.
“La importancia de la relación con la UE radica en el diálogo político de alto nivel, los intercambios comerciales y los crecientes flujos de inversión”, señaló este lunes la embajada de México ante la UE.
La misión diplomática recordó que la mancomunidad europea es actualmente el tercer socio comercial de México y el tercer mercado para las exportaciones mexicanas.
Además, es la segunda fuente de ingreso en materia de inversión extranjera directa acumulada, con más de 15 mil empresas europeas establecidas en suelo mexicano, principalmente de los sectores automotriz y aeroespacial.