El presidente nacional de Nueva Alianza, Luis Castro Obregón, exhortó a sus similares a corregir actitudes y acciones, así como a “pedir perdón a la ciudadanía” por no estar a la altura de sus demandas y necesidades.
Al participar en el Foro de Análisis: Las Plataformas Electorales en 2015, el líder partidista justificó el enojo y la irritación de algunos sectores de la sociedad al señalar que “responden a nuestras omisiones”.
Lamentó la desesperanza que existen en varias generaciones, que confunden la ineficacia política con la ineficacia de sistema democrático y ahí “tenemos la responsabilidad para que la democracia tenga calidad”.
En las instalaciones del Instituto Nacional Electoral (INE) en la ciudad de México, el dirigente resaltó que la confianza de los votantes depende de lo que hagan los partidos políticos.
Puntualizó que los integrantes de Nueva Alianza están conscientes de que la democracia no se consolida solo con la emisión libre y cierta del voto, se necesita garantizar la influencia de la ciudadanía en la toma de decisiones para que ejerza a conciencia sus derechos y que asuma también su corresponsabilidad en la generación de progreso.
“El bienestar, la democracia sólida y de calidad significan también resultados”, por lo cual “seguiremos buscando, desde Nueva Alianza, coincidencias con las demás fuerzas políticas nacionales para que el trabajo legislativo y el gobierno a sus tres niveles rinda sus mejores frutos”.
Luis Castro enfatizó que la democracia alcanza su completa madurez cuando las reglas de convivencia social, que son las leyes, son aplicadas de manera irrestricta y su violación se castiga.
Refirió también la necesidad de fortalecer la democracia mexicana, que empieza con el respeto a las instituciones, pues es necesario que ciudadanos y autoridades cumplan de manera puntual y pareja las normas y reglas.
“Contribuyamos a ello sin recelos infundados y con exigencias legítimas a trabajo y responsabilidades de los partidos”, expuso el presidente del partido Nueva Alianza.