Elementos de la Subsecretaría de Control de Tránsito efectuaron el operativo Control de Vialidades en el que hicieron 46 arrastres, como parte de las acciones que lleva a cabo la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) para la recuperación de vialidades en diversos puntos de esta ciudad.
En un comunicado, precisó que los puntos donde el operativo tuvo lugar comprendieron diversas zonas de las delegaciones Cuauhtémoc y Benito Juárez.
En la primera demarcación, el dispositivo se llevó a cabo en avenida de Los Insurgentes, el Centro Histórico y las colonias Condensa y Roma; mientras que en la segunda fueron las colonias Narvarte y Nápoles.
En esta ocasión se llevaron a cabo 15 arrastres en avenida de Los Insurgentes, cinco en el Centro Histórico y cinco en la colonia Condesa; mientras que en la Narvarte y Nápoles 21. Además se levantaron 11 infracciones.
Los arrastres se debieron a que los vehículos invadían las vías primarias, estaban estacionados en las vías públicas en doble fila, invadían banquetas y rampas y porque obstruían vías y espacios reservados a peatones y ciclistas.
El operativo contó con un estado de fuerza de 76 policías, 13 patrullas, 16 motopatrullas y 25 grúas, detalló.
La SSPDF recomendó a los conductores evitar estacionar sus automóviles en sitios no autorizados que obstruyan el libre tránsito de peatones, además pone a disposición de la ciudadanía en general el número telefónico del Centro de Atención del Secretario (CAS) 52-08-98-98 y las cuentas de Centro de Orientación Vial @OVIALDCMX y @Transito_CDMX para cualquier duda, orientación y denuncia.