Washington.- La tumba del padre de Hillary Clinton en un cementerio en Pensilvania fue centro del vandalismo, días después de que la exsecretaria de Estado anunció que contenderá por la nominación demócrata con miras a las elecciones presidenciales del 2016.
De acuerdo con el diario Scranton Times-Tribune, la lápida de granito que marca la tumba de Hugh Rodham en el cementerio Washburn Street, en Scranton, fue hallada derribada de su base por personal de mantenimiento este lunes.
Carl Graziano, jefe de la policía de Scranton, 200 kilómetros al norte de la capital Filadelfia, dijo al diario que no existen pistas sobre lo que sucedió pero sospechan que pudo haber sido obra de vándalos.
Personal del cementerio señaló que la lápida se encontraba asegurada a su base el pasado viernes cuando fue vista antes del incidente, y para el martes fue reinstalada de nuevo.
Los hechos fueron reportados después de que Clinton hizo este domingo el anuncio oficial de su participación en la contienda interna demócrata en pos de la nominación para ser la abanderada presidencial en las elecciones del 2016.
De acuerdo con la biografía oficial de Clinton, Hugh Rodham, quién militó en el Partido Republicano, fue propietario de un negocio de textiles en Scranton y murió en 1993 a los 82 años de edad.