El líder del PAN en el Distrito Federal, Mauricio Tabe, pidió al gobierno capitalino suspender la afiliación y difusión de los programas sociales como la entrega de la tarjeta de uniformes y útiles escolares para evitar su uso electoral.
Tabe Echartea acusó que inició de manera anticipada el registro de beneficiarios para la entrega de la tarjeta de uniformes y útiles escolares, pese a que el ciclo escolar inicia hasta el mes de agosto.
Durante un recorrido por la colonia Miravalle Santiago, en la delegación Iztapalapa, acompañado por la candidata por el Distrito 22 federal, María Isabel Morales Velázquez, el dirigente local constató las largas filas para la inscripción a este programa.
“Ciudadanos con credenciales de elector esperaban su turno para llegar a la mesa mientras al fondo se podía leer en una lona la leyenda “Equípate para la escuela, UNIFORMES Y ÚTILES ESCOLARES GRATUITOS”, con logos oficiales”, aseguró en un comunicado.
Advirtió que el proceso de afiliación a este programa social del GDF debió iniciar a partir del 9 junio, después de la elección, “por lo que resulta sospechoso que se emprendiera de manera anticipada.”
“El gobierno está simulando blindaje, con unidades de vigilancia electoral que son una burla, mejor que suspendan la afiliación y difusión de los programas sociales y hablen con la verdad”.
Tras recorrer la zona, los vecinos demandaron seguridad, recuperación de espacios públicos, agua limpia todos los días, así como un mejor servicio de transporte público, ya que los choferes conducen a exceso de velocidad, bajo los efectos de alguna sustancia tóxica y cobran tarifas diferenciadas dependiendo la hora del día.
Recordó que el año pasado la entrega de vales electrónicos se realizó del 9 de junio al 15 de julio, mientras que en 2015, en pleno proceso electoral, dio inicio este miércoles para culminar hasta 24 de julio.