La convocatoria de PRO-JUVENTUDES: “Proyectos y acciones en pro del desarrollo juvenil”, que se enfoca en acciones para disminuir embarazos no deseados, la violencia de género y el consumo de alcohol entre la población joven, concluirá el próximo 28 de abril.
Las organizaciones de la sociedad civil y universidades con proyectos de desarrollo para los jóvenes tienen hasta esa fecha para presentarlos ante el Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol) y acceder a los recursos del programa de coinversión.
Otras acciones son: actividades para la promoción de derechos, alfabetización, nutrición, recuperación de espacios públicos a través de la cultura y capacitación de jóvenes para formar cooperativas y proyectos productivos.
En un comunicado, Indesol informó que la bolsa total para Pro JUVENTUDES es de seis millones 500 mil pesos, aunque podría modificarse de acuerdo a la disponibilidad en el presupuesto, que serán cubiertos por Indesol y el Instituto Mexicano de la Juventud.
Cada proyecto podrá recibir de 100 mil a 350 mil pesos dependiendo del historial de las organizaciones que los desarrollan y la zona en que tendrán impacto; además las organizaciones deberán contribuir con al menos 20 por ciento del costo total del proyecto.
Las bases completas de ésta y otras convocatorias dirigidas a la sociedad civil en favor de los grupos vulnerables pueden verse en la página electrónica de Indesol.