El titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez, entregó este martes el informe 2014 de labores de la dependencia a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
El ombudsman nacional fue recibido por el presidente de la Corte, Luis María Aguilar Morales, y ambos funcionarios coincidieron en la necesidad de reforzar el trabajo conjunto entre las dos instituciones.
González Pérez señaló que el trabajo conjunto debe estar encaminado a la difusión sobre derechos humanos y en favor de la dignidad de las personas, mientras que el ministro presidente recordó que proteger los derechos humanos es una labor fundamental de la justicia federal.
Al acto acudieron los ministros Olga Sánchez Cordero, Margarita Luna Ramos, Juan Silva Meza, Arturo Saldívar, Fernando Franco González, José Ramón Cossío, Alberto Pérez Dayán, Mario Pardo Rebolledo, Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena y Eduardo Medina Mora.
Así como los visitadores de la CNDH, Ismael Eslava Pérez, Enrique Guadarrama López, Norma Inés Aguilar, Édgar Corzo Sosa, Jorge Ulises Carmona Tinoco y el titular de la Oficina Especial para el Caso Iguala, José Larrieta Carrasco.